Estos son solo algunos de los beneficios más importantes del café verde

Estos son solo algunos de los beneficios más importantes de los que se puede hacer referencia al hablar de los granos de café verde. Se pueden señalar otros beneficios, pero cuentan con respaldo medico insuficiente, por lo que si desea usarlo para ello, es recomendable que consulte con su médico antes de tomar la decisión de usar el café verde para esos beneficios extras.

  • Te mantiene activo, feliz y aumenta el bienestar Psicológico: El café verde ayuda a nuestra concentración, a mantenerse enfocado, mejorando la función cerebral causando un efecto altamente positivo en el rendimiento cognitivo así como en el rendimiento psicomotor.

Entre otras cosas el grano de café verde contiene un poderoso estimulante que es la cafeína que suele detonar los niveles de energía al llegar al cerebro muy rápido donde bloquea la adenosina, el cual es un neurotransmisor inhibidor por lo que el organismo sufre un bombardeo de hormonas como la dopamina que tiene incidencia en los niveles de bienestar.

La dopamina estimula el sistema nervioso central y nos hace estar más alerta, más activo y positivos, haciéndonos sentir más despierto y con menos fatiga.

Estos son solo algunos de los beneficios más importantes de los que se puede hacer referencia al hablar de los granos de café verde. Se pueden señalar otros beneficios, pero cuentan con respaldo medico insuficiente, por lo que si desea usarlo para ello, es recomendable que consulte con su médico antes de tomar la decisión de usar el café verde de herbolario online para esos beneficios extras.

 

Como preparar el café verde

Si decidimos preparar nuestro propio café verde, se debe decir que para nada es un procedimiento complicado, ya que realmente el mismo es bastante simple, siendo tal vez la diferencia de hacer café verde con la forma de hacer café con el grano tostado y molido, es que con el café verde usaremos el grano entero sin moler.

Si deseamos obtener mejores resultados, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Debemos tomar alrededor de 10 gramos de café verde en grano y echarlos en una olla, donde procederemos a lavarlos bien para luego llevarlos a la estufa.
  • A la olla con los granos de café verde se le agrega 2 tazas de agua, para luego llevarlo a hervir.
  • Se deja cocinar a fuego lento por espacio de unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  • Retiramos la olla del fuego y procedemos a colar nuestro café en un recipiente, utilizando para ello un colador de tela o una malla fina.
  • En el proceso de colado, lo granos quedaran dentro de la malla o colador, pudiendo retirar los mismos y guardarlos para usarlos por una vez más dentro de unos 7 días, después de lo cual pueden descartarse.
  • Una vez hecho lo anterior ya nuestro café verde se encontrará listo y se puede disfrutar de todas sus excelentes cualidades que además le aportará muchos beneficios a nuestro organismo.

Otra forma en la que puede disfrutar del café verde es en su presentación procesada en capsulas, donde cada capsula puede contener entre 20 y 50 mg de cafeína. Se estima que el máximo de cafeína que una persona puede tomar al día es de 400 mg, tomar más ya es exagerar y puede acarrear efectos secundarios no deseados.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Asociación

Comments are closed.